¿Crees que una audioguia sustituye a un guía?. Con la situación económica actual, parece que todo vale. Se ha perdido el rumbo y siempre es más fácil decir “no hay dinero” a “no tengo ni idea, ni creatividad”. Como diría mi abuela antes “amb diners, torrons” (con dinero se consigue turrón) pero ahora con la que está cayendo, se han puesto de moda los recortes y demás vicisitudes.

Pues bien, asistimos al fenómeno de la eliminación de puestos de trabajo, reducción de horario laboral y un largo etcétera. Ante la situación, muchos compañeros guías nos preguntan: ¿cómo vosotros siendo guías profesionales habilitados y que defendéis vuestra profesión a muerte, desarrolláis proyectos de interpretación de patrimonio a través de una audioguia?.

private guided tour valencia alicante cartagena (3)

Interpretación de patrimonio: Visita guiada con Guía Profesional (Valencia)

La respuesta parece compleja, pero es mucho más sencilla. NUNCA una audioguia ni un chisme similar, llámese dispositivo, puede sustituir a un guía y más si es un guía habilitado profesional (Guía Local). El turista, el visitante, cuando viaja a un destino turístico llega de formas diferentes, solicita actividades diferentes y es ahí donde un destino turístico que tenga las cosas claras puede apostar por diversificar su oferta interpretativa. No todos van a buscar un guía, ni todos quieres una audioguía, ni una app milagrosa: cada persona es un mundo y una propuesta variada y de calidad es lo que posibilita que el turismo aumente: implanta sistemas de interpretación a través de una audioguia, desarrolla app, pero ni se te ocurra sustituir a un guía profesional en tu abanico de posibilidades. Como también diría mi abuela “mentres més sucre, més dolç” (cuanto más azúcar le eches, más dulce). ¿Qué grande mi abuela verdad?.

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ready2visit audiovideoguias | Creación de contenido | Texto | Imagen | Audio

CONTACTO

Atrévete a contactar con nosotros:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?