El pasado 24 de febrero tuvimos la oportunidad de visita Jorkik Viking Centre en la inglesa ciudad de York, donde nos llevamos una grata sorpresa sobre el centro de interpretación y espacio museográfico que se nos presentaba ante nuestros ojos. Lo que durante muchos siglos fue un primitivo asentamiento Vikingo en York, actualmente puedes visitarlo caminando sobre una superficie acristalada y subirte a un telecabina subterráneo para conocer el modo de vida de esta gente alrededor del siglo X.

Se trata pues en primer término de recorrer el verdadero yacimiento para posteriormente sumergirte en una trepidante aventura: montar en un telecabina para recorrer una reconstrucción de cómo sería el poblado realmente con sus calles, su gente, animales, hasta incluso se reproduce el olor, a veces un poco molesto: fuego, pozos ciegos, carne podrida, etc: en definitiva sabor a vikingo.

Uno de los detalles que más impacto nos causó fue la perfecta locución y sincronización con las audioguias, en este caso disponibles en varios idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán. En cada momento, dentro del telecabina un “vikingo” de la época nos narraba los acontecimientos allí desarrollados haciendo partícipe al visitante de la actividad allí desarrollada.

Es una visita muy recomendable que muestra cómo un yacimiento arqueológico puede ser visitado y dinamizado. Ideal para niños y gente de todas las edades. Puedes disfrutar también de orfebres y canteros haciendo su trabajo en vivo o colocarte un mítico casco de vikingo para hacer una foto. Una vez más los ingleses dándonos lecciones de cómo aprovechar al máximo su patrimonio.

 

Más información en http://www.jorvik-viking-centre.co.uk/

Españoles en York: @analin87

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ready2visit audiovideoguias | Creación de contenido | Texto | Imagen | Audio

CONTACTO

Atrévete a contactar con nosotros:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?