Pues sí, como lo oyen. Una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento de Alcoy para promover el turismo ha sido poner a disposición de los turistas audioguias gratuitas y la entrada gratuita al Centro de Intepretación de Alcoy Explora y al Museo-Refugio de la Guerra Civil. Desde que estos dos espacios museográficos se desvincularon de la Fundación Puente de Culturas que gestionaba estos espacios, se han cambiado los horarios y además la entrada es gratuita, ya que estos museos son costeados por las arcas públicas.

Tanto poner a disposición de los turistas las audioguias como facilitar la entrada a los museos públicos locales, es una buena forma de darse a conocer y propiciar que muchas personas puedan disfrutar de estos servicios pudiendo invertir en otras facetas como en hostelería, alojamiento, regalos, etc.

Esperemos que la iniciativa tenga continuidad o que al menos se motive y dinamice la actividad museográfica en Alcoy, ya que desde que cerró el Centre d’Art d’Alcoi (CADA) con la debacle de la CAM, esta ciudad no dispone de ningún espacio que proponga exposiciones temporales de una magnitud considerable y que puedan atraer no sólo a un público local, sino de carácter nacional e internacional.

audioguias

 

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ready2visit audiovideoguias | Creación de contenido | Texto | Imagen | Audio

CONTACTO

Atrévete a contactar con nosotros:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?