Independientemente de su seguido y perseguido equipo de fútbol, cuando alguien habla de Liverpool siempre nos viene a la cabeza esa mítica banda que revolucionó el mundo de la música: The Beatles.

Después de la fuerte reconversión de una de las ciudades con más actividad marítima del mundo, Liverpool tira de fútbol y Beatles para atraer al turista. Sin embargo nosotros, que ya gastamos nuestra dosis de fútbol con el CD Alcoyano, nos interesaba más conocer la ciudad profunda, el puerto, la que respira pop, la que huele a mar. Fue así como encaminamos nuestros pasos hacia “Beatles Story” un proyecto museográfico que ha recuperado parte del puerto para convertirlo en todo un complejo al servicio de los cuatro greñudos del Reino Unido.

“Beatles Story” es visita más que obligada , no sólo por la historia que comprende, sino por el museo que se plantea; un espacio que recupera una de las historias más bellas y que como diría Ismael Serrano, acabó en tragedia. El elemento fundamental para la interpretación es la audioguia que se incluye comprando la entrada. Está disponible en varios idiomas y permite escuchar entrevistas con los protagonistas, recuperar ritmos y canciones que ya son un himno.

Las audioguias le confieren un valor añadido, necesario y obligatorio para el buen entendimiento del mensaje: sería incomprensible que en el museo de los reyes del pop, los que hicieron vibrar a todo el mundo con sus ritmos, tuvieras que ir leyendo su historia con cartelas prehistóricas.

Visita totalmente recomendada, prepárate a oír a Ringo, George, Paul y John cuando empezaron con 14 años, declaraciones de Yoko, impresiones de su manager o el vibrar de sus fans antes y después de cada concierto. Vas a necesitar 90 minutos como mínimo para realizar el recorrido si eres un usuario normal; si llevas como melodía en el móvil HELP!, vas a necesitar de 2 a 3 horas aunque seguro que saldrás cantando “Lucy in the Sky with Diamonds” (LSD).

 

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ready2visit audiovideoguias | Creación de contenido | Texto | Imagen | Audio

CONTACTO

Atrévete a contactar con nosotros:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?