Manos a la obra; nos hemos decidido a recabar toda la información posible acerca de las propuestas que los diferentes espacios museográficos van a desarrollar alrededor del Día Internacional del Museo 2012, en este caso, sólo en la Comunidad Valenciana. Nuestro objetivo, al igual que el de la propuesta internacional, es darle la mayor difusión posible a todas las ideas, actividades, exposiciones o actos previstos para conmemorar esta efeméride.

Advertimos que toda la información que a continuación publicamos ha sido remitida directamente a nuestro webblog por los diferentes ayuntamientos o espacios expositivos, con lo cual puede ser que se desarrollen otras propuestas pero que no nos han llegado. De esta forma agradecemos especialmente a todas aquellas personas y entidades que se han volcado desde un principio en nuestra petición enviándonos información de sus actividades. El orden de aparición no importa, sí el contenido.

 

Dia Internacional del Museo 2012

 

Alicante. Propuesta de visita guiada por parte de la Asociación Profesional de Guías Turísticos de la Comunitat Valenciana (AGUITUR) por el Museo de las Hogueras, Museo del Agua y Fundación Bancaja.

Alicante además propone jornada de puertas abiertas a sus yacimientos arqueológicos y talleres escolares. Una propuesta muy completa para todas las edades. Para más información, pincha aquí

Valencia pone en marcha su iniciativa “Museando” con ofertas especiales, descuentos y entradas gratuitos a sus museos con la “Valencia Tourist Card”. Para más información, pincha aquí

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. Propuesta de un concurso de fotografía + info en web.

Segorbe. Jornada de puertas abiertas a tres de sus museos. Una oportunidad para conocer la historia, tradición y cultura del municipio. Horario de los Museos:

– Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos: De 10:30 a 14:00h y de 16:00 a 18:00h.
– Museo de la Catedral: De 11:30 a 13:30h.
– Museo del Aceite: De 11:30 a 13:30h. y de 16:30 a 18:30h.

Vila-Real. Visita Museu de la Ciutat Casa de Polo estará abierto desde las 10.00 h hasta las 20.00 h con entrada libre, donde se podrá visitar las exposiciones permanentes y la exposición temporal en conmemoración del centenario del incendio Cine “La Luz”. Desde las 18.00 h hasta las 20.00 h la compañía VISITANTS hará una intervención teatral de cómo se hacían las proyecciones del cine a principios del siglo XX.

Enguera celebrará el Día Internacional de los Museos el viernes 18 de Mayo de 2012, con una jornada de puertas abiertas de sus museos, arqueológico y etnológico.

El Campello. Jornada de puertas abiertas en el Yacimiento Arqueológico de la Illeta.

Elche abre las puertas a su Yacimiento Arqueológico de “La Alcudia” con acceso gratuito en autobús.

–          Día Internacional de los Museos en Elche

–          El Mupe celebra el Día Internacional de los Museos

–          L’Alcudia celebra el Día Internacional de los Museos

Alcoy irrumpe con una propuesta decidida con jornada de puertas abiertas en todos sus museos; Museu Alcoià de la Festa (Maf), Museu Arqueològic Camil Vicedo, Museu Provincial de Bombers, Museu-Refugi de la Guerra Civil y Centre d’Interpretació Explora. Además habrán visitas guiadas a las Murallas Medievales y Visitas Guiadas Teatralizadas en el Museu-Refugi de la Guerra Civil.

 

Las propuestas como podemos observar son muy variadas: desde concursos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, etc. Es una buena oportunidad de participar de nuestra historia, arte y cultura a coste 0. Por lo tanto es un gran esfuerzo que hacen las instituciones y esperamos que esté respaldado por el público; en familia, amigos, individual, en grupo, etc. ¡Esperamos tu opinión sobre estas iniciativas!

@JordiLinares23

Visita web  “Día Internacional del Museo” / @ICOMEsp

 

 

35 aniversario "Día Internacional del Museo"

 

 

0 Comentarios

Contesta

©2021 Ready2visit audiovideoguias | Creación de contenido | Texto | Imagen | Audio

CONTACTO

Atrévete a contactar con nosotros:

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?